Por favor, lee atentamente la siguiente información
Los términos y condiciones aquí descritos se aplican a los servicios reservados a través de Midland Travel, lo que significa servicios prestados por Midland Travel y servicios de terceros adquiridos a través de Midland Travel. Se considera que la clientela de Midland Travel ha leído, entendido y aceptado estos términos y condiciones – no es necesaria la firma.
Última actualización: 16 de marzo de 2023
RESPONSABILIDADES DE LA CLIENTELA
La clientela de Midland Travel tiene la responsabilidad de seleccionar un viaje adecuado a su capacidad e interés. La clientela es responsable de tener la condición de salud suficiente para realizar el viaje elegido. Midland Travel no se hará cargo de los gastos ocasionados por acontecimientos médicos o imprevistos. Midland Travel y los proveedores de servicios no se responsabilizan de los gastos ocasionados por adaptaciones especiales o problemas derivados de que la pasajera o el pasajero no pueda participar en las actividades previstas.
El pasajero o la pasajera es responsable de asegurarse de que su pasaporte, visado de entrada y/u otros documentos requeridos están en regla y cumplen todas las normas vigentes. Midland Travel no se hace responsable si la entrada al destino del viaje es denegada.
No se reembolsarán visitas, comidas y otros servicios perdidos, las salidas tempranas/tardías y las visitas no deseadas.
Cualquier queja o reclamación debe mencionarse inmediatamente al guía, la guía o la persona encargada durante el viaje, o por escrito a Midland Travel en un plazo de 48 horas desde el incidente. La compañía Midland Travel actuará como intermediaria para ayudar a la clientela a recibir una respuesta oficial de terceros proveedores, pero no se hace responsable de las acciones y decisiones del proveedor de servicios sobre la queja o reclamación.
Midland Travel recomienda encarecidamente a todas las personas que cuenten con un seguro de viaje que cubra el retraso del viaje, la cancelación del viaje, la pérdida de equipaje, los accidentes y la enfermedad. El seguro de viaje no está incluido en los servicios vendidos por Midland Travel.
La clientela debe proporcionar datos de contacto locales y estar disponible para ser contactada por representantes de Midland Travel en caso de emergencia (por ejemplo, cambios de última hora o alteraciones en los preparativos del viaje).
La clientela es responsable de proporcionar a Midland Travel todos los documentos e información requeridos correcta y oportunamente. Los cambios posteriores en las reservas pueden estar sujetos a penalizaciones por parte de proveedores.
DERECHOS RESERVADOS
Midland Travel y los proveedores de servicios externos se reservan el derecho de modificar sus itinerarios cuando lo consideren necesario sin previo aviso. Los costes adicionales derivados de cambios inesperados en el itinerario por razones ajenas a nuestra voluntad correrán a cargo de la clientela.
Midland Travel no se hace responsable de los viajes perdidos o retrasados si no se proporcionan medios de comunicación a Midland Travel o la pasajera o el pasajero no estaba disponible.
Los proveedores externos y Midland Travel se reservan el derecho de cambiar los precios sin previo aviso en caso de cualquier incremento de precios fuera de nuestro control (por ejemplo, impuestos gubernamentales).
Midland Travel no se hará responsable de las personas que no lleguen a tiempo al aeropuerto para sus vuelos. (90 minutos antes del vuelo para vuelos nacionales dentro de Ecuador continental, 2 horas para vuelos hacia/desde Galápagos, 3 horas para vuelos internacionales)
Midland Travel no se hace responsable por pasajeros y pasajeras que no respeten las instrucciones.
RESERVAS Y PAGOS
Para confirmar los servicios, Midland Travel necesita la siguiente información de todas las personas que viajarán:
- Copia del pasaporte
– Nombres completos (tal como están en el pasaporte)
– Número de pasaporte
– Nacionalidad
– Fecha de nacimiento
– País de residencia - Restricciones alimenticias y condiciones médicas especiales
- Información de contacto local (Ecuador)
En algunos casos, Midland Travel necesita más información (por ejemplo, la talla para el alquiler de equipo).
Para obtener descuentos para niños y niñas, la clientela debe proporcionar a Midland Travel una copia del pasaporte del niño o la niña.
Una vez confirmados los servicios a Midland Travel, la clientela recibe una factura proforma en la que se especifican los servicios, los costes y las condiciones de pago.
Todos los pagos deberán recibirse dentro del plazo indicado en la factura. La falta de pago en el plazo establecido dará lugar a un cambio automático del estado de la reserva a provisional con la posibilidad de no poder restablecer la reserva, cambio de precio, pérdida de pagos anteriores y/o cancelación de las reservas.
Midland Travel no tiene ninguna obligación contractual con la clientela hasta que se haya recibido un pago.
La recepción del depósito o del pago completo se considerará como la aceptación por parte de la clientela de todos los términos y condiciones de Midland Travel.
Todos los pagos recibidos serán confirmados por escrito por el asesor o la asesora de viajes responsable.
Midland Travel no proporcionará ningún documento de viaje hasta que se haya recibido el pago completo.
Midland Travel no aceptará responsabilidad alguna por cargos o errores bancarios, de tarjeta de crédito y/o de mensajería.
Las tarifas se fijan en el momento de la confirmación por parte de la clientela. Los descuentos posteriores o las ofertas especiales de última hora ofrecidos por los proveedores de servicios después de confirmar los servicios no son retroactivos.
RECEPCIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE VIAJE
La mayoría de los documentos de viaje están en formato electrónico (documento pdf o similar). Midland Travel enviará los documentos de viaje electrónicos por correo electrónico o a través de la aplicación de mensajería utilizada durante el proceso de reserva.
En el caso excepcional de que haya un documento de viaje físico u objeto que sea necesario para el viaje, la clientela tiene dos opciones para recibirlos. Recoger los documentos de viaje directamente en la oficina de Midland Travel en Quito o recibirlos en el hotel en Ecuador. La recogida o entrega debe coordinarse con el asesor o la asesora de viajes.
Generalmente, todos los documentos finales de viaje son proporcionados por los proveedores de servicios aproximadamente de 8 a 14 días antes del inicio de los servicios. Esto puede variar de un proveedor a otro.
CANCELACIONES Y REEMBOLSOS
Cualquier cancelación de una reserva debe ser comunicada a Midland Travel por escrito y sólo será efectiva una vez que Midland Travel haya acusado su recibo.
Las políticas de cancelación difieren de un proveedor de servicios a otro. La clientela puede contactarse con su asesora o asesor de viajes para informarse sobre las políticas de cancelación específicas que aplican a su(s) servicio(s).
Esta es una guía general (existen excepciones):
Tiempo hasta el inicio del viaje | Gastos de cancelación |
---|---|
121 o más días | USD 200 por persona |
91 - 120 dias | 20% |
61 - 90 dias | 50% |
Menos de 61 dias | 100% |
Personas que no se presentan al viaje sin haber avisado a Midland Travel se consideran “no shows”. En este caso Midland Travel procede a cancelar todas las reservas y se pierde la totalidad del pago.
El tiempo que tarda un reembolso depende del proveedor del servicio. El plazo promedio de reembolso es de 30 a 60 días.
Midland Travel no cubrirá los gastos bancarios que se generen durante el proceso de reembolso.
Cualquier solicitud de modificación de una reserva confirmada está sujeta a la disponibilidad actual y a las condiciones del proveedor del servicio. Midland Travel podrá cobrar una tasa administrativa.
No aplican reembolsos en las siguientes situaciones
– Por pérdida de tiempo de viaje o sustitución de instalaciones.
– Por itinerarios modificados después de la salida.
– Por circunstancias que surjan fuera del control de Midland Travel (por ejemplo, arreglos alternativos necesarios para garantizar la seguridad de los pasajeros, las pasajeras y el personal, la continuación y/o el disfrute del programa).
– Si un pasajero o una pasajera abandona el programa después de su inicio, o falta a alguna actividad, comida o alojamiento programados.
– Si la pasajera o el pasajero sufre pérdidas de servicio(s) o inconvenientes como consecuencia de viajar sin la documentación correcta (por ejemplo, pasaporte, visado, certificado de vacunación).
– Si se publican descuentos u ofertas especiales después de que la reserva haya sido confirmada.
OPCIONES DE PAGO
PAGO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO (PAYPAL O WETRAVEL)
Midland Travel ofrece formas seguras de pagar con tarjeta de crédito desde el extranjero. Se aplican recargos de 4,2% a 5,2% para WeTravel y de 5,9% para PayPal.
TRANSFERENCIA BANCARIA
Rápido, cómodo y sencillo. Transfiera su pago a nuestra cuenta en EE.UU.
WESTERN UNION
Envía tu pago en efectivo a través de Western Union. Aplican cargos por parte de Western Union.
EFECTIVO
Si ya estás en Ecuador, puedes pagar en efectivo directamente en nuestra oficina en Quito.
Midland Travel – Política de Privacidad
Midland Travel se compromete a mantener tu privacidad. Toda la información personal será tratada con extremo cuidado y precaución.
Midland Travel no vende, ni comercia, ni alquila ninguna de tu información personal. El único propósito para el que Midland Travel utiliza tu información personal es para completar tu solicitud.
El intercambio de tu información está restringido al personal autorizado de Midland Travel y a los proveedores de servicios exclusivos (por ejemplo, el operador del barco de crucero en las Galápagos que has elegido).
Por favor, ten en cuenta que nuestra página web contiene enlaces a páginas web cuidadosamente seleccionadas que pueden ser de tu interés. Sin embargo, estos sitios web de terceros pueden no ofrecer el mismo nivel de seguridad que Midland Travel. Se recomienda encarecidamente leer las políticas de privacidad de estos sitios web de terceros antes de proporcionar cualquier información personal. Midland Travel no se hace responsable de los datos facilitados a sitios web de terceros.
PARA QUÉ NECESITAMOS TU INFORMACIÓN
Midland Travel utiliza tu información personal únicamente para garantizarte el mejor servicio posible. Tu información es necesaria para ponernos en contacto contigo en relación con planes de viaje, ofertas y para completar tus reservas y documentos de viaje.
La información que Midland Travel obtiene también puede ser utilizada para generar estadísticas internas con la intención de mejorar constantemente nuestro servicio orientado a la clientela.
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Midland Travel se reserva el derecho de revelar información personal de clientes en caso de que sea requerido por la ley, las autoridades gubernamentales o si la información personal es relevante para cualquier juicio.
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Esta política de privacidad fue actualizada el 16 de marzo de 2023. Midland Travel se reserva el derecho de modificar su política. Cualquier cambio significativo será proclamado en nuestra página web.
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