Escápate a las Islas Galápagos y vive la aventura de tu vida
Embárcate en un viaje inolvidable con nuestro tour de 8 días, saltando de isla en isla. Descubre la inigualable vida silvestre, la impresionante belleza natural y la diversa cultura de las Islas Galápagos. Nuestras guías expertas y nuestros guías expertos te llevan a explorar lo mejor de las Galápagos, incluyendo sitios destacados de las islas Santa Cruz e Isabela, además de muchos lugares vírgenes. Practica el snorkel con tortugas marinas, camina sobre volcanes, visita centros de crianza de tortugas gigantes y nada con lobos marinos.
Nuestro itinerario lleno de aventura y diversión, es la opción perfecta para quienes desean experimentar las Islas Galápagos a fondo, además de disponer de un poco de tiempo libre para exploraciones por cuenta propia. Alojamientos confortables y deliciosa comida local están incluidos en los paquetes de todas las categorías de servicio, desde clase económica hasta lujo. Reserva tu programa de “island hopping” hoy mismo y déjate llevar por la magia de las Islas Encantadas.
Por qué te encantará este paquete vacacional:
Click the Tabs for More Information
Detalles del paquete vacacional
Detalles del paquete vacacional
Precios por persona 2026
| Categoría hotelera | Una persona | Dos personas * | Tres o más personas ** |
|---|---|---|---|
| Clase económica | USD 2625 | USD 1895 | USD 1675 |
| Clase turista superior | USD 3115 | USD 2135 | USD 1920 |
| Primera clase | USD 3960 | USD 2640 | USD 2385 |
| Clase de lujo | precios bajo solicitud previa |
Los precios son por persona y en dólares estadounidenses.
Descuentos para niños y niñas bajo solicitud.
*Dos personas: acomodación en habitación doble
**Tres o más personas: acomodación en habitaciones dobles y/o triples
*/** Habitaciones sencillas previa solicitud, aplica un recargo.
¿Estás planificando un viaje por las Islas Galápagos para el año 2027 o 2028? Contáctate con nuestro equipo de especialistas para Galápagos.
- Asistencia en el aeropuerto Quito o Guayaquil para el vuelo de ida
- Tarjeta de control migratorio para Galápagos
- Transporte de acuerdo al itinerario
- Excursiones y actividades de acuerdo al itinerario
→ guía bilingüe (inglés/español) certificado/a del Parque Nacional Galápagos
→ entradas (excepto la entrada al Parque Nacional Galápagos que se paga en el aeropuerto de Baltra)
→ equipo de buceo superficial (máscara y tubo) durante tours navegables
→ renta de bicicletas para la excursión a los humedales y el Muro de Lágrimas - 5 noches de alojamiento en Puerto Ayora
→ desayunos - 2 noches de alojamiento en Puerto Villamil
→ desayunos - Almuerzos excepto en los días 7 y 8
- Vuelos
- Tasas del Parque Nacional Galápagos
→ entrada al Parque Nacional Galápagos ($200 por persona adulta, $100 por persona adulta del Pacto Andino o Mercosur, niños y niñas pagan la mitad; se paga en el aeropuerto de Baltra)*
→ impuestos de muelle ($10 a pagar a la llegada a Puerto Villamil, 2x $5 a pagar en Puerto Ayora) - Taxis acuáticos hacia y desde los yates de tours diarios ($1 por persona por vía)
- Servicios adicionales no mencionados como incluidos
- Comidas y bebidas adicionales
- Propinas
- Seguro médico y de viaje
- IVA para personas con nacionalidad ecuatoriana*
*Para personas con ciudadanía ecuatoriana y personas extranjeras residentes en el Ecuador pueden aplicar tarifas especiales. Contáctanos para recibir más detalles.
Clase económica:
- Hotel Galapagos Native
- Coloma Hotel
- Casa Redonda
- Puerto Villamil: Hostal La Gran Tortuga, Hotel San Vicente
Clase turista superior:
- Hotel Plaza Luna
- Galapagos Suites
- Hotel Mainao
- Puerto Villamil: Hotel La Laguna
Primera clase:
- Ikala Galapagos Hotel
- Hotel Cucuve
- Acacia Galapagos Hotel
- Puerto Villamil: Isamar Hotel, Hotel Albemarle
Clase de lujo:
- Finch Bay Galapagos Hotel
- Pikaia Lodge
- Royal Palm Galapagos
- Puerto Villamil: Iguana Crossing
Duración
8 días / 7 noches
Disponibilidad
Todo el año
Punto de encuentro
Sala de llegadas del aeropuerto Baltra
Hora de inicio
Dependiendo los horarios de vuelos
Ubiación de los hoteles
Puerto Ayora en la Isla Santa Cruz y Puerto Villamil al sur de la Isla Isabela
Tamaño del grupos
Los traslados y las excursiones en la Isla Santa Cruz son privados. Los tours navegables y las visitas en la Isla Isabela son en servicio compartido con un grupo de máximo 20 personas.
Personal
Guías bilingües (inglés/español) certificadas/os del Parque Nacional Galápagos
- Pasaporte original
- Pantalones o shorts de secado rápido
- Camisetas o camisas de secado rápido
- Calzado cómodo para caminar
- Chanclas o sandalias
- Rompevientos o impermeable
- Sombrero con borde y cordones
- Pañuelo
- Trajes de baño
- Gafas de sol con protección UV
- Protector solar (mínimo FPS 30)
- Bálsamo labial (mínimo FPS 30)
- Repelente de insectos
- Bolsas plásticas reusables
- Tomatodo
Tu itinerario de 8 días en las Islas Galápagos

Día 1 – Bienvenido/a a las Islas Encantadas – llegada al aeropuerto de Baltra
Nuestro o nuestra representante esperará en las salidas nacionales del aeropuerto de Quito o Guayaquil. Ya tendrá las tarjetas de control migratorio de Galápagos y nos ayudará con los procedimientos especiales para viajes a las Islas Galápagos, incluyendo la inspección de equipaje y el check-in.
Al llegar a las Islas Galápagos y después de haber pasado los controles migratorios, nos encontramos con la guía o el guía de Galápagos en la sala de llegadas del aeropuerto de Baltra, dando comienzo a nuestra aventura en las Galápagos. Tomamos el bus desde el aeropuerto hasta el Canal de Itabaca que separa las islas Baltra y Santa Cruz, mantén los ojos bien abiertos por el camino, ya que es posible que veas algún pinzón de Darwin. A continuación, embarcamos en un ferry que nos lleva de la isla de Baltra a la de Santa Cruz. Durante la travesía, que sólo dura unos minutos, tenemos la primera oportunidad de observar lobos marinos, iguanas marinas y diferentes especies de aves marinas. Luego conducimos desde la costa norte hasta la costa sur de la Isla Santa Cruz, donde se encuentra la ciudad más grande de las Galápagos, Puerto Ayora. El trayecto dura aproximadamente 45 minutos. Nuestra guía o nuestro guía nos deja en el hotel, que está convenientemente situado en el corazón de Puerto Ayora, cerca de la avenida principal, del muelle y de muchos restaurantes.
Después del almuerzo, nos dirigimos a la Estación Charles Darwin que se encuentra en uno de los extremos de Puerto Ayora. Aquí, visitamos el centro de interpretación y el centro de crianza de tortugas gigantes junto a nuestra guía o nuestro guía. En el centro de interpretación, aprendemos sobre el trabajo continuo del Parque Nacional Galápagos y sus aliados para proteger los ecosistemas así como las especies únicas y frágiles del archipiélago. En el centro de crianza de tortugas gigantes, podemos observar tortugas adultas así como crías, mientras nuestra guía o nuestro guía nos enseñan a distinguir las distintas especies de tortugas. Tras esta visita, regresamos caminando a nuestro hotel en Puerto Ayora.
Comidas incluidas: almuerzo
Día 2 – Vida silvestre de las Galápagos: único y abundante – tour navegable
La actividad de hoy consiste en una excursión grupal en barco a una isla no habitada. La siguiente descripción corresponde al tour navegable a la Isla Seymour Norte, que solemos recomendar, pero es posible cambiarla por la Isla Bartolomé (famosa por su paisaje con la “Roca Pináculo”, ideal para practicar snórkel, y posibilidad de avistar pingüinos) o la Isla Plaza Sur (iguanas marinas y terrestres, lobos marinos y aves costeras).
Tras desayunar temprano, nos reunimos con el grupo en el muelle de pasajeros de Puerto Ayora, situado a poca distancia del hotel. Conducimos a la costa norte de la Isla Santa Cruz, donde embarcamos en el yate turístico. El yate navega hacia el norte hasta llegar a la Isla Seymour Norte después de unos 45 minutos. Allí desembarcamos y caminamos desde los acantilados rocosos hasta la árida zona interior de la isla, y después hasta una zona de arena blanca. Por el camino, podemos observar distintas aves marinas, como los emblemáticos piqueros de patas azules y las endémicas gaviotas de cola bifurcada. Con un poco de suerte, incluso podemos avistar fragatas con sus pechos rojos inflados e iguanas terrestres. Al final del sendero, nos encontramos con curiosos lobos marinos antes de volver a subir a bordo del yate.
Mientras disfrutamos del almuerzo a bordo, el yate navega hasta la Playa Las Bachas, en la costa norte de la Isla Santa Cruz. Por la tarde desembarcamos en la playa y nuestro guía o nuestra guía nos explican el curioso origen del nombre de este lugar de visita. Durante un paseo por la playa de arena blanca, observamos diferentes aves costeras, coloridos cangrejos localmente conocidos como zayapas y quizás iguanas marinas. Si lo desean en lugar de pasear por la playa, también podemos nadar y practicar buceo superficial desde la playa. La actividad de snórkel nos da la oportunidad de observar diferentes peces y quizás algunas rayas y tortugas marinas que viven su mejor vida bajo el agua.
Después de explorar la playa y su vida silvestre, regresamos a bordo del yate y navegamos hasta el Canal de Itabaca, desde donde conducimos de regreso a Puerto Ayora, llegando al hotel aproximadamente a las 4:30 de la tarde.
Comidas incluidas: desayuno, almuerzo
Día 3 – Tortugas gigantes y túneles de lava
Tras el desayuno, nuestra guía o nuestro guía nos recoge en el hotel y nos lleva desde la árida región costera hasta la siempre verde parte alta de la Isla Santa Cruz. Allí caminamos por un rancho donde podemos observar tortugas gigantes en su hábitat natural. Si tenemos suerte, podemos ver a algunos de estos gentiles gigantes dándose un relajante baño de barro. Además de las tortugas gigantes, podemos avistar aves zancudas, pinzones de Darwin y patos. Otra atracción de la parte alta de la isla son los túneles de lava, por los que podemos cruzar mientras nuestra guía o nuestro guía nos explican cómo se formaron.
Tras almorzar en el sitio, continuamos hasta una hermosa playa llamada El Garrapatero, en la costa oriental de la Isla Santa Cruz. En el camino, paramos en una granja tradicional donde podemos ver cómo los lugareños procesan café. En la bahía del Garrapatero podemos bañarnos en el mar y dar un paseo por la playa hasta un pequeño estanque donde ocasionalmente se pueden ver flamingos. Al final de esta visita a la playa, nuestro transporte nos lleva de vuelta a nuestro hotel en Puerto Ayora.
Comidas incluidas: desayuno, almuerzo
Día 4 – Iguanas marinas, iguanas marinas por todas partes
Nuestro transporte nos recoge en nuestro hotel temprano por la mañana y nos lleva al muelle de pasajeros de Puerto Ayora. Desde allí, tomamos la lancha rápida pública hacia Puerto Villamil, un pequeño pueblo en el sur de la Isla Isabela donde nos espera nuestro alojamiento por las próximas dos noches. El trayecto dura aproximadamente de dos a dos horas y media, dependiendo de las condiciones del mar. A nuestra llegada a Puerto Villamil, nos dirigimos a nuestro hotel para dejar el equipaje y después disponemos de tiempo libre para relajarnos, disfrutar de la playa y pasear por el pueblo.
Después del almuerzo, nos unimos a un grupo para una excursión navegable para visitar el Islote Tintoreras, un pequeño islote situado frente a la costa sur de Puerto Villamil. Tras un breve paseo en yate, desembarcamos con el grupo y el o la guía en el Islote Tintoreras. Durante una caminata, encontramos muchas iguanas marinas y lagartijas de lava tomando el sol en las rocas de lava. También hay una pequeña colonia de lobos marinos y, si tenemos suerte, podemos avistar algunas aves marinas como piqueros de patas azules pescando en la bahía. En un punto de la excursión, pasamos por unos canales donde les gusta descansar a los tiburones de arrecife de punta blanca. Estos tiburones son localmente conocidos como «tintoreras» y dan nombre a este sitio de visita.
Después de la caminata, podemos practicar snórkel y, con suerte, tenemos un encuentro más cercano con estos amigables tiburones de arrecife y otros peces. También podemos ver iguanas marinas alimentándose bajo el agua y lobos marinos jugando. Al culminar las actividades del tour, regresamos al hotel en Puerto Villamil.
Comidas incluidas: desayuno para llevar, almuerzo
Día 5 – El imponente Volcán Sierra Negra
Después de desayunar, nos unimos a una excursión grupal al Volcán Sierra Negra. Primero conducimos desde Puerto Villamil hasta la parte alta hacia el norte en las faldas del volcán Sierra Negra. Tras unos 45 minutos, llegamos al punto de partida de la excursión de hoy. El objetivo es caminar hasta el mirador del Volcán Chico, lo que equivale a unos 8 km de ida y vuelta. Por el camino, a menudo nos acompañan pinzones de Darwin y otras aves terrestres como el pájaro brujo. Hay diferentes miradores en el camino para apreciar la majestuosa caldera del Volcán Sierra Negra, que tiene un diámetro de unos 10 km. Es uno de los volcanes más activos de Ecuador, situado en la Isla Isabela, una de las más jóvenes del archipiélago de Galápagos.
Tras disfrutar de un almuerzo tipo picnic, regresamos a nuestro hotel en Puerto Villamil y podemos pasar el resto del día a nuestro gusto.
Comidas incluidas: desayuno, almuerzo (picnic)
Día 6 – Un vistazo al pasado
Después del desayuno, nuestro guía o nuestra guía nos recoge en el hotel y nos lleva a explorar otra zona del sur de la Isla Isabela en bicicleta. Manejamos hacia el oeste por el paseo marítimo y abandonamos Puerto Villamil. Pronto el paisaje cambia y empezamos a cruzar los humedales. Aquí nos detenemos para observar diferentes especies de aves, especialmente aves zancudas. Continuamos conduciendo hacia el oeste hasta llegar al Muro de Lágrimas. Este lugar histórico es un recordatorio de la época en que existía una colonia penal en la Isla Isabela. Como castigo, se ordenaba a los prisioneros construir un muro con rocas de lava. Nuestro guía o nuestra guía nos explican un poco más sobre la historia humana de las Islas Galápagos y caminamos hasta un mirador para disfrutar de unas vistas impresionantes.
Luego regresamos a Puerto Villamil en bicicleta. En la periferia de la ciudad, visitamos el centro de crianza de tortugas gigantes, donde podemos ver crías y adultos de esta emblemática especie de las Galápagos.
Después de almorzar, tomamos la lancha rápida pública de regreso a Puerto Ayora, en la Isla Santa Cruz, donde nos hospedamos otras dos noches.
Comidas incluidas: desayuno, almuerzo
Día 7 – Paisajes asombrosas – día libre
Hoy tenemos la oportunidad de explorar otros lugares de la Isla Santa Cruz por cuenta propia o simplemente relajarnos en el hotel. Por la mañana, se recomienda una visita a la paradisíaca playa de Tortuga Bay. Se encuentra a una agradable caminata de 45 minutos desde Puerto Ayora. Allí es posible bañarse en una tranquila bahía rodeada de manglares, donde el agua es poco profunda y cristalina. Para divertirse un poco más, se puede alquilar kayaks en los puestos locales cercanos a la playa. Iguanas marinas, aves costeras, lobos marinos y tiburones de arrecife habitan la zona.
De regreso a Puerto Ayora, se recomienda una parada en la «Laguna de las Ninfas». Esta laguna salobre está rodeada por tres especies de manglares y alberga patos y otras aves. Por la tarde, se recomienda una visita a «Las Grietas», una piscina natural entre dos paredes rocosas, donde se puede nadar y practicar buceo superficial.
Comidas incluidas: desayuno
Día 8 – Retorno al continente
Si nos queda suficiente tiempo antes del vuelo de regreso a Ecuador continental, se recomienda un paseo por la avenida principal y el muelle de Puerto Ayora. A menudo se puede observar divertidas escenas, como lobos marinos jugueteando o durmiendo en las bancas.
A la hora conveniente (3 horas antes de la salida del vuelo), nuestro transporte nos recoge en el hotel y nos lleva al aeropuerto de Baltra.
Comidas incluidas: desayuno



